RADIO DOMINICANA

 

BESOS Y ABRAZOS

CON RAQUEL Y JOSÉ

FERNANDO UREÑA RIB

 

 

 

 

 

 

RAQUEL Y JOSÉ

SIMPLEMENTE BUENA MÚSICA, BUENA RADIO

Cuando usted escucha Besos y Abrazos, el programa radial de José Guerrero y Raquel Vicini de Guerrero, que se transmite de 6 a 8 de la tarde por la 97.7 FM, se da cuenta que éste se ha establecido entre los oyentes de República Dominicana como un espacio vivo de información cultural, de excelente música internacional y de una actitud abierta y relajada que permite al escucha disfrutar plenamente de la enorme diversidad musical del mundo de hoy.

Raquel y José se mantienen al día sobre las tertulias que acontecen en el país, sobre las exposiciones de arte, la puesta en circulación de libros, las conferencias, los eventos musicales de cada día. Ellos han llegado a producir, más que un programa de radio, una autentica revista cultural nutrida de actualidad. En el programa todo ocurre de manera informal, sin estrés, y se respira en cambio una apasionada atmósfera de intercambio, de interacción, de respeto por los valores de la tradición y de admiración por la riqueza de la modernidad.

Yo conocí a Raquel Vicini hace ya muchos años, cuando ella presentaba Experimento 22, su primer programa de radio en una emisora dominicana. Entonces ella introdujo el jazz entre los oyentes y apoyó mucho su desarrollo junto a un propulsor de la música de los músicos, el comunicador Federico Astwood. Y llamaba la atención sobre los eventos que producía Herminio Alberti y otros destacados promotores musicales del momento. Luego ella salió del país y abandonó la radio por un tiempo. Cada vez que la veíamos le pedíamos que volviera a la radio hasta que un día, junto a su esposo José Guerrero, un gran amante de la cultura, de la antropología y de la música, inició el programa Besos y Abrazos con Raquel y José.

Cada vez más personas escuchan sus selecciones musicales y realizan aportes al programa trayendo información sobre lo que acontece en el mundo del teatro, la danza, las artes visuales, los concursos, las celebraciones, los conciertos de música clásica y los eventos culturales de la nación. Así, Besos y Abrazos ha llegado a ser un lugar de encuentro obligado para todos aquellos que no tienen tiempo de leer en los periódicos o ver en la televisión qué es lo que ocurre en la ciudad.

La labor de ellos es callada, constante, persistente. En el programa usted aprende (sin que esto resulte en un pesado programa didáctico ni pedagógico) sobre los temas más diversos, sobre las raíces musicales, etimológicas, genéticas, raciales y musicales de mucha de la gente que conocemos y de las que desconocemos. Los protagonistas mismos están ahí. Comparecen Michael Camilo, Gonzalo Rubalcaba, José Antonio Molina, Juan Luís Guerra, Luís Eduardo Aute, Egberto Gismonti, Flora Purim, Gal Costa, Claudio Cohen, y tantos otros cuyos nombres escapan la memoria.

Besos y Abrazos es una convocatoria vespertina y cotidiana. No deje de escucharles, porque en el maremagno de locutores vulgares, procaces e ignorantes, resulta enriquecedor encontrarse con el conocimiento y con el espíritu desenfadado y libre de Raquel y José.

Fernando Ureña Rib
 

 

Besos y abrazos...’’ cumple 5 años en Estación 97.7 FM

con raqueL y josé
SANTO DOMINGO.-


Raquel y José junto a Claudio Cohén en una de las emisiones del programa que conducen por la 97.7 FM.
 

El programa radial ‘‘Besos y abrazos con Raquel y José’’, producido por Raquel Vicini de Guerrero y José G. Guerrero, acaba de cumplir cinco años en la Estación 97.7 FM.
El programa inició sus transmisiones en 1995 a través de la emisora Viva FM. En el año 1999 se mudó a la Estación 97.7 FM, desde donde se transmite de lunes a viernes de seis de la tarde a ocho de la noche, a un público que al finalizar su jornada diaria, aprecia y disfruta de la buena música y comentarios culturales en paz espiritual, sea en su hogar o mientras se moviliza de un lugar a otro en nuestra congestionada ciudad. El programa se distingue por la difusión de jazz, rhythm & blues, baladas, rock suave, música brasileña y la denominada world music que responden a su eslogan ‘‘ninguna música no es ajena’’. Además, se presentan producciones sobre la historia musical de un género, compositor, músico, intérprete. También se realizan entrevistas a músicos, artistas y personalidades del mundo artístico y cultural.
 


 

 
 

 

Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

DANZA, MÚSICA Y TEATRO

 

 

ARTISTAS LATINOAMERICANOS

 

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

Revisado: May 13, 2013

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory