Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

FARÁNDULA DOMINICANA

 

 

AIDITA SELMAN

AMELIA VEGA

BALLET ROTO

CARLOS VEITIA

CÉSAR OLMOS

EDMUNDO POY

ELIZABETH CROOKE

JOSÉ ANTONIO MOLINA

JUAN FIDEL MIESES

ISAURA TAVERAS

MARÍA CASTILLO

MICHAEL CAMILO

MÍA TAVERAS

MÓNIKA DESPRADEL

NATALIE CHOQUETTE

NANCY HERRERA

PATRICIA PEREYRA

PATRICIA ASCUASIATI

PATSI ARIAS

SANDY GABRIEL

SEBASTIAN LERNER

SORAYA FRANCO

 

ARTE EN DOMINICANA

 

FARÁNDULA DOMINICANA

 

BELLEZA DE LA MUJER DOMINICANA

RUTH OCUMÁREZ

MISS REPÚBLICA DOMINICANA

 

 

 

Modelo Internacional Ruth Ocumarez, Fotografiada por el pintor Fernando Ureña Rib

 

 

 

 

La beldad dominicana Ruth Ocumárez manifiesta en su rostro y en su piel muchas de las calidades representativas de la joven mujer dominicana de hoy. Pero sobre todo en la personalidad abierta, acogedora y estimulante;  en el espíritu creativo e innovador y en sus deseos de superación, Ruth Ocumárez ha llegado a ser un símbolo, no sólo de belleza, sino de la más acendrada capacidad de adaptación y supervivencia del pueblo dominicano que ha sabido siempre ir más allá de los avatares inmediatos y ha escalado la cima de las más diversas profesiones y labores.

Fernando Ureña Rib



La beldad dominicana Ruth Ocumárez, bajo el lente de Fernando Ureña Rib

 

RUTH OCUMAREZ

Nació en Santo Domingo República Dominicana, Ruth se convirtió en un icono en su tierra natal al coronarse como la primea mujer, de color en representar a su país en el mundialmente famoso certamen de belleza Miss Universe. Debido a su exuberante carisma y complexiones físicas,  le fue otorgado el apodo de “Diosa de Ébano” por los Dominicanos, Puerto Rico, y la prensa Internacional.

En el concurso Miss Universo 2002 realizado en Puerto Rico, Ruth fue considerada por la mayoría como segura semi-finalista en este evento. Debido a su personalidad, y sus excelente técnica en las entrevistas, muchos de los fanáticos de este concurso sentían que República Dominicana tenia un gran chance de ganar su primer título en este evento internacional. Sin embargo, no fue seleccionada, causando que muchos Navegadores de Internet y Blogueros escogieran el termino “The Ruth Ocumarez award” (El Premio Ruth Ocumarez). Este termino es utilizado para clasificar las participantes de dicho certamen que parecen tan seguras, como para estar garantizadas en el grupo de finalistas, pero que al final no lo logran.

Poco después de terminar su reinado como Srta. República Dominicana, Ruth empezó una carrera en el mundo del modelaje, donde ha aparecido en muchas revistas y Prensa en su natal Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. También, incursiono en la actuación, protagonizando la pelicula Dominicana Perico Ripiao. Además de su trabajo en la gran pantalla, Ocumarez ha tenido experiencias como presentadora de televisión tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico.

CORAZONES ANARANJADOS

TEATRO DANZA Y MÚSICA EN DOMINICANA

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory
 
 free hit counter