CUENTOS

LA INICIACIÓN

CELAJES

MALENANORADA

EL NAHUAL

PULPO A LA GALLEGA

LA PORTEÑA

LA TOSCANA

LA PUTANA DE PERPIGNAN

LA TORRE VIGILADA

LA SOLUCIÓN EN EL OMBLIGO

LA VENUS DE TABOGA

LA SALAMANDRA

VIENTOS DEL NORTE

LA VINDICACIÓN DE OMAR

EL ABRAZO

 


ARTE VENEZOLANO

 

ALBERTO ASPRINO

ALBERTO CAVALIERI

ALEJANDRO OTERO

ALI GONZÁLEZ

ARMANDO REVERON

ARTURO MICHELENA

ASTOLFO FUNDES

BEATRIZ KOHN

CARLOS ANZOLA

CARLOS CRUZ DIEZ

CRISTOBAL ROJAS

COLETTE DELOZANNE

ELSA GRAMCKO

ELEONORA TUGES

ENRIQUE SARDÁ

EUGENIO ESPINOSA

FERNANDO BONILLA

FERNANDO IRAZABAL

FRANCISCO HUNG

HUMBERTO JAIME SÁNCHEZ

ISBECIA LLAVANERAS

JOSÉ MARÍA CRUXENT

JESUS GUERRERO

JOSÉ VIVIENES

JOSÉ GURVICH

JESÚS SOTO

JUAN MENDEZ

JULIO PACHECO RIVAS

LUISA RICHTER

LUIS PANIER FRAINO

MARÍA TERESA TROBETTA

MARÍA CRISTINA ARRIA

MAGDALENA FERNÁNDEZ

MARISOL

MANUEL MÉRIDA

MANUEL QUINTANA CASTILLO

MERCEDES PARDO

MILOS JONIC

NESTOR ALÍ QUIÑONES

NORA GONZÁLEZ

OMAR CARREÑO

ONOFRE FRÍAS

OSVALDO VIGAS

PAUL KLOSE

PAUL PARRELLA

PEDRO LEÓN ZAPATA

PEDRO TAGLIAFICO

PEDRO TERAN

RAFIER VERA

RICARDO BENAIM

RICHARD LÓPEZ

VICENTE ANTORNOSI

 

 
 
 
PINTURA VENEZOLANA

 

ARMANDO REVERÓN

MAESTRO DE LA PINTURA VENEZOLANA

Fernando Ureña Rib

 

 

 

 

 

Armando Reverón es probablemente el nombre que primero acude a nuestras mentes al hablar de la historia del arte venezolano. Tanto su visión del paisaje como del hombre venezolano nos revelan a un ser apasionado y leal a ciertas tradiciones y costumbres, pero también al artista creativo e innovador.  Reverón desarrolló gran parte de su obra y de su visión en el Litoral Central de Venezuela. No se trata, sin embargo de un improvisado. Reverón nació en Caracas en 1989 y perteneció a la  Academia de Bellas Artes, junto a figuras de la estatura de Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto. En cuanto a su infancia, se sabe por testimonios de la época, que a los pocos años de haber nacido en Caracas fue dado en crianza por su madre a un matrimonio de Valencia, los Rodríguez Zocca, quienes se ocuparon de su primera educación. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado pintura en Nueva York, fue la persona que contribuyó de manera definitiva a despertar su vocación artística.

Vocación atenta a la imagen y a la existencia de su pueblo, porque sus ojos perciben y plasman la realidad con particular apego a las costumbres de su momento, de su época.


Otros Datos sobre Armando Reverón

En 1904, vive con su madre en Caracas y en 1908, se inscribe en la Academia de Bellas Artes, donde tiene como profesores a Antonio Herrera Toro, Emilio Mauri y Pedro Zerpa. Su progreso  le valió la recomendación de sus profesores para obtener, al finalizar el curso de 1911, una pensión de estudios en Europa. Este mismo año, viaja a España y se dirige a Barcelona, donde ingresa a la Escuela de Artes y Oficios. En 1912, hace un breve retorno a Caracas; de nuevo en España, entra a la Academia de San Fernando en Madrid. De acuerdo con algunos estudiosos de su vida y obra, la capital española dejó una profunda huella en su espíritu; siendo cautivado además por el universo de Francisco Goya. Más tarde, recordará su paso por el taller de Moreno Carbonero, pintor un tanto extravagante, maestro de Salvador Dalí. 

Armando Reverón regresó a Venezuela a mediados de 1915. En Caracas, asiste a las sesiones del exclusivo Círculo de Bellas Artes. Aunque estaba ausente de Caracas para el momento de la creación del Círculo, los fundadores de éste le consideraban como uno de los suyos. En 1916, Reverón pinta al aire libre sus primeros paisajes resueltos dentro de una tonalidad azul. Poco después se traslada a La Guaira donde vive de dar clases privadas de dibujo y pintura. Allí conoce en el carnaval de 1918 Juanita Mota, quien sería su modelo e inseparable compañera. También en La Guaira, se encuentra al pintor de origen ruso Nicolás Ferdinandov, a quien había conocido en Caracas el año anterior. Durante este tiempo Reverón visita con frecuencia el rancho de pescadores que el pintor ruso ocupaba en Punta de Mulatos. Siguiendo los consejos de Ferdinandov, Reverón decide instalarse en el litoral, iniciando con esto una nueva etapa en su vida y en su obra. Para 1921, vive en un rancho de la playa, en el sector de Las Quince Letras.


 

FERNANDO UREÑA RIB

 

 

PINTORES DE MÁS ALTA COTIZACIÓN

EN EL MERCADO DE ARTE LATINO AMERICANO

 
 

 

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

Orgánica

UREÑA RIB

Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

PINTURAS RECIENTES

 

 

 

 

Revisado: April 17, 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED

PÁGINAS AUSPICIADAS POR LA

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory
Google
 
.  
free hit counter