Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

LA OBRA

 

 

 

 LA BIENAL NACIONAL, LA BIENAL DE VENECIA, ARTE INTERNACIONAL BIENAL DEL CAIRO
CONCURSOS DE ARTE

 

DOMINICANOS EN

LA 9NA BIENAL INTERNACIONAL

DEL CAIRO

 

Foto 2: (izquierda a derecha) El Sr. Omar Yousry, el
Sr. Hugo Bello, la Sra. Dalia El Sawy de Bello, la Srta. Marieli Jáquez. Detrás las pinturas de Fernando
Ureña Rib.

 

 

 

TRES DOMINICANOS EN LA

9na Bienal Internacional del Cairo



El Cairo


Los artistas dominicanos Rosa Tavarez, Fernando Ureña Rib y Mario Dávalos participaron exitosamente en la 9na. Bienal Internacional del Cairo inaugurada el pasado 14 de diciembre en varios Museos y Galerías de la gran ciudad egipcia.

A juicio de Maireli Jáquez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en el Cairo, estos artistas "han abierto las puertas para que en el futuro la obra de los artistas Dominicanos pueda ser apreciada en estas latitudes." La ministro representante afirmó que "estamos haciendo esfuerzos para que en la próxima entrega de la bienal se puedan mostrar del talento y la riqueza cultural dominicana en medio del ambiente del mundo árabe."

La 9na edición de la Bienal Internacional de El Cairo fue inaugurada con gran éxito el Domingo 14 de diciembre en tres galerías y con participación de 55 países. Es la  primera vez en este evento participan artistas Dominicanos. Rosa Tavarez y Fernando Ureña Rib con pinturas participaron con pinturas y Mario Dávalos, un joven pintor obra gráfica. El primer premio de la Bienal lo ganó el artista Egipcio Medhat Shafik con una instalación. La participación de los artistas Dominicanos fue muy bien recibida y se les acogió en una hermosa sala dedicada a ellos.

El tema de convocatoria de la 9na. Bienal es “Mitología” procurando establecer un vínculo entre la integración del pensamiento, la ciencia y el arte. Era esperado el manifiesto expuesto el año pasado por el Jefe del Sector de Bellas Artes Dr. Ahmed Nawar.

Los artistas Dominicanos en la Bienal en poco tiempo prepararon sus trabajos debido a que la Embajada Dominicana en el Cairo apenas tiene un año y fue a mitad de este que sus funcionarios se toparon con la oportunidad de que artistas Dominicanos pudieran participar por primera vez en este evento.

El Jefe del Departamento Central para el Soporte Técnico de Museos y Exhibiciones, el artista Mohsen Shaalan, motivado por el calor que recibió de los artistas Dominicanos cuando exhibió en el país el pasado Marzo del 2003, presentó invitaciones a la Embajada Dominicana para los artistas Dominicanos y estos tres artistas en particular respondieron a la invitación.

Ell artista Dominicano Silvano Lora había sido designado Invitado de Honor. Silvano Lora falleció recientemente y fue imposible para la Embajada coordinar la participación de sus obras en el homenaje propuesto. Se informó, sin embargo, que en la 10ma Bienal se podrá hacer un homenaje a ese gran artista dominicano, conocido y  apreciado en Egipto.

Foto 1: (izquierda a derecha) El Sr. Omar Yousry, el
Sr. Hugo Bello, la Sra. Dalia El Sawy de Bello, la
Srta. Marieli Jáquez. Detrás las pinturas de Fernando
Ureña Rib.


Foto 2: (de izquierda a derecha) La Ministro Consejero
de la Embajada Dominicana Marieli Jáquez, el Sr.
Mohsen Shaalan, y el Primer Secretario de la Embajada
Hugo Bello. Detrás las pinturas de Rosa Tavarez.

Fotógrafo: Ale’ El Din

 

Foto 1: (de izquierda a derecha) La Ministro Consejero

 

 
  Privacy Policy | Terms of use | Help | Contact Us | Report Abuse
© Latin Art Museum 2006. Design and developed by comuniQue.  
free hit counter